Economia

Ecebol Potosí recibe material refractario para el montaje de horno de la planta industrial de cemento

“Informar al pueblo potosino que llegó a la planta el primer lote de ladrillos refractarios, de los 86 contenedores que llegarán en los siguientes días. Este material se caracteriza por conservar altas temperaturas para producir el cemento”.

Publicada

el

Foto-Planta industrial de cemento

Potosí, 24 de marzo 2023

El primer lote de 200 toneladas de ladrillos refractarios llegó al país para el montaje del horno de planta industrial de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) que se construye en la comunidad Chiutara, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Potosí, informó el jefe de la planta, Gonzalo Flores.

“Informar al pueblo potosino que llegó a la planta el primer lote de ladrillos refractarios, de los 86 contenedores que llegarán en los siguientes días. Este material se caracteriza por conservar altas temperaturas para producir el cemento”, dijo.

Explicó que los ladrillos refractarios permitirán culminar el montaje del horno de la planta de cemento Ecebol Potosí, tomando en cuenta que el horno es uno de los principales equipos en la línea de producción de cemento.

“Este material es la parte final del montaje del horno, lo que demuestra la seriedad y el compromiso que tenemos con el pueblo potosino para sacar adelante esta factoría, que generará desarrollo para esta región”, manifestó.

Indicó que la edificación de esa moderna industria, que se construye con una inversión de Bs 2.135 millones, tiene un avance físico de obras de 92% y un avance de ejecución financiera de 85%.

Agregó que Ecebol, empresa estatal que está bajo tuición del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), tendrá una planta de última generación con tecnología de punta en Potosí con una capacidad producción 1,3 millones de toneladas de cemento anual, además va generar 215 empleos directos y más de 860 indirectos.

Tendencias

Salir de la versión móvil