Conecta con nosotros

Sociedad

Economía aclara que no realizó recorte presupuestario a la Gobernación paceña y que tiene Bs 369,5 millones

“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa a la opinión pública que no efectuó recortes presupuestarios al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) en la actual gestión, como asegura un comunicado de la Gobernación paceña”.

Publicada

el

Fachada de la Gobernación de La Paz
Foto-Fachada de la Gobernación de La Paz

La Paz, 24 de marzo 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclaró este jueves que no efectuó recorte presupuestario a la Gobernación de La Paz y afirmó que esta entidad tiene Bs 369,5 millones en sus cuentas.

“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa a la opinión pública que no efectuó recortes presupuestarios al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) en la actual gestión, como asegura un comunicado de la Gobernación paceña”, se lee en un comunicado.

A través de ese reporte, esa cartera de Estado explicó que para superar los efectos negativos en la economía a causa de la pandemia del COVID-19 y la mala administración del gobierno de facto de Jeanine Áñez, desde noviembre de 2020, el Gobierno nacional implementó políticas para la reconstrucción económica que se ven reflejadas en las transferencias realizadas durante la gestión 2021 y en los techos presupuestarios para 2022.

En este sentido, en 2021, las transferencias que el Gobierno nacional realizó a la Gobernación de La Paz superaron en 54% el monto inicialmente programado, es decir que el GADLP recibió Bs 211 millones adicionales.

Asimismo, en los techos presupuestarios previstos para 2022, la Gobernación de La Paz recibió un monto mayor en 23%, en comparación a 2021.

“Por tanto, estos recursos le permiten a la Gobernación de La Paz priorizar planes, programas y atender las demandas urgentes del departamento. Los datos financieros del GADLP evidencian que la ejecución de proyectos de inversión, a la fecha, asciende a 6%, asimismo, esta entidad tiene Bs 369,5 millones en sus cuentas corrientes fiscales”, señala.

En este contexto, el nivel central del Estado exhortó a la Gobernación de La Paz que, en el marco de su autonomía y normativa vigente, efectúe las acciones necesarias en beneficio de la población paceña.

Publicidad

Tendencias