Conecta con nosotros

Sociedad

Ecosistema de la Laguna Alalay en proceso de recuperación

“Esas algas son hierbas que se encuentran en cualquier tipo de laguna, lago y río (…) El mal olor provenía de las microalgas que se reproducían y entraban en descomposición”.

Publicada

el

Foto-Laguna Alalay

Cochabamba, 11 de abril 2024

El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, se refirió a las algas que se encontraron en la Laguna Alalay y señaló que es parte del ecosistema del espejo de agua, por lo cual su aparición parte de un proceso completamente normal.

“Esas algas son hierbas que se encuentran en cualquier tipo de laguna, lago y río (…) El mal olor provenía de las microalgas que se reproducían y entraban en descomposición”, señaló Gutiérrez.

El director indicó que las algas son parte del ecosistema y por tanto, serán alimento para las aves que anidan o están de paso en la laguna.

Gutiérrez aseveró que existe un equipo de biólogos que está trabajando y monitoreando el ecosistema de la laguna, pero además están elaborando un estudio para determinar el tipo de peces que pueden insertarse en la misma.

Asimismo, señaló que esperan la respuesta de la Gobernación de Cochabamba para la implementación de la zanja de coronamiento para evitar contaminantes además del acueducto para trasladar aguas de subsuelo al espejo.

Tendencias