Sociedad

Educación a través de la tecnología con internet gratis

Publicada

el

(Infodiez-8/06/20)

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, en contacto con un medio explicó que la educación virtual en cualquier parte del mundo combina modalidades de educación, la más conocida es la presencial, otra es la modalidad semi  presencial, una tercera, la educación virtual y la modalidad a distancia. Ahora los docentes pueden trabajar para mejorar la enseñanza, pero por el coronavirus no se puede tener la educación presencial, por ello implementaremos la educación virtual ordenada a través de un decreto.

En cuanto a la cobertura dijo que hay un acuerdo con Entel para que el acceso a internet de docentes y estudiantes sea gratis, los docentes tendrán que ingresar son sus códigos y los estudiantes deberán colocar el número de su RUDE, ese es el mecanismo. Además se conversará con las demás empresas operadoras para tener el mismo trato.

También informó que el Ministerio de Educación en los cursos que está brindando, se difunden cuatro plataformas virtuales y cada unidad educativa, cada docente elegirá la modalidad, no se obliga a nada.

Finalmente con referencia al bono fusionado y al tema de las pensiones, explicó que el bono fusionado se anunció, porque algunos dirigentes están diciendo que no se pagará, nos acusan de intentar privatizar la educación, despido de docentes, todo ello es mentira. Sobre las pensiones no es posible adoptar una simple solución, tenemos elementos de juicio y estamos en el tramo final para adoptar una decisión, aseguró.

Tendencias

Salir de la versión móvil