Sociedad

Educación abre puntos de acopio de libros en el marco de la campaña “Bolivia Lee 2021”

Publicada

el

La Paz, 23 de abril 2021

El Ministerio de Educación presentó de manera oficial la campaña “Bolivia Lee 2021”, que este año implementa una manera diferente de recolectar libros, a través de puntos de acopio, instalados en esta cartera de Estado, las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación, debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, señaló que uno de los objetivos de la campaña, durante esta gestión, es la reapertura de bibliotecas, como la del Ministerio de Educación, que fueron cerradas durante el gobierno de Áñez.

“Damos reinicio a actividades que quedaron frustradas,  como es la campaña “Bolivia Lee 2021 Unidos por la Lectura”, qué tiene varios propósitos, entre ellos la reapertura gradual de bibliotecas, no solamente del Ministerio de Educación, sino de todas las bibliotecas que tenemos en el país”, señaló la autoridad, durante el evento de presentación, realizado en instalaciones de la Biblioteca de esta cartera de Estado.

El evento se realiza en el marco del Día Internacional de Libro, actividad impulsada por Quelca, puesto que la promoción de la lectura es de vital importancia para alcanzar una educación de calidad.

“Fortalecer la actividad de la lectura, la comprensión lectora que es importantísimo en el ámbito educativo, es necesario desarrollar esta habilidad y destreza de la comprensión lectora”, recomendó la autoridad.

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, detalló que el evento tiene una duración de seis meses, del 23 de abril al 6 de septiembre, tiempo en el que se desarrollarán una serie de actividades de promoción de la lectura, pero uno de los eventos centrales será la recolección de libros, del 23 de abril al 6 de junio, en los puntos de acopio.

Cruz señaló que con los textos que se reúnan se puedan reactivar al menos 3.940 bibliotecas y 52 repositorios municipales, que son necesarios para fortalecer la educación a distancia, además de implementar otras bibliotecas comunitarias.

Al margen se efectuará una maratón de lectura, clubes de lectura, encuentros con escritores, paneles, entre otras actividades.

Tendencias

Salir de la versión móvil