Conecta con nosotros

Sociedad

Educación advierte con sanciones a colegios privados que no apliquen descuentos

Escolares piden jubilar maestros

La Paz, 25 de marzo de 2021

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, advirtió que los colegios privados que no cumplan con los descuentos establecidos por esta cartera de Estado serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial 01/2021.

“Unidades educativas particulares que no hayan hecho ningún descuento serán susceptibles a la sanción establecida en la Resolución Ministerial 01/2021. La norma complementaria (sobre esas sanciones) está a cargo fundamentalmente del Viceministerio de Educación Regular”, señaló la autoridad este miércoles.

Quelca se refirió a este tema, a raíz del pronunciamiento emitido por la Asociación Boliviana de Educación Católica, que publicó un pronunciamiento en el que asegura que los colegios católicos realizarán descuentos de acuerdo a la realidad del colegio.

El Ministerio de Educación oficializó, el 31 de enero, la escala de descuentos para los colegios privados: las instituciones educativas cuya mensualidad es de hasta 500 bolivianos, deben aplicar un descuento del 10 por ciento.

Las unidades educativas cuya colegiatura es de 501 a 1.500 bolivianos deben reducirla en 25 por ciento, mientras que  los colegios con pensiones que superen los 1.501 bolivianos deberán hacer rebajas del 35 por ciento.

El Ministro de Educación señaló que, de acuerdo a los reportes, estos descuentos se están cumpliendo en todo el país, salvo algunas excepciones.

Mencionó aquellos casos en los cuales las rebajas se consensuaron con los padres de familia, de acuerdo a la capacidad administrativa de cada unidad educativa, “lo que tampoco es contradictorio”, finalizó.

Tendencias