Conecta con nosotros

Sociedad

Educación amplía 15 minutos más el horario invernal en La Paz

“Las IRAs (Infecciones Respiratorias Agudas) se han incrementado y para dar seguridad estamos ampliando el horario de invierno en 15 minutos más, tanto en el ingreso y salida, en horas de la tarde”.

Publicada

el

Vacaciones invernales
Foto-Escolares en invierno

La Paz, 13 de junio 2024

Precautelando la salud de la comunidad estudiantil, el director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó este jueves que se determinó ampliar el horario invernal por 15 minutos más en las unidades educativas de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano del departamento.

“Las IRAs (Infecciones Respiratorias Agudas) se han incrementado y para dar seguridad estamos ampliando el horario de invierno en 15 minutos más, tanto en el ingreso y salida, en horas de la tarde”, aseguró Pérez en rueda de prensa.

La determinación contempla que los estudiantes de todos los niveles de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del departamento ingresarán con 45 minutos de retraso en el ingreso de la mañana, y la salida, en la tarde.

Explicó que la determinación fue asumida tras los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En esa línea, señaló que varias unidades educativas del departamento reportaron la ausencia de entre uno a tres estudiantes por aula por las IRAs. Insistió en que los estudiantes asistan abrigados.

Tendencias