Conecta con nosotros

Sociedad

Educación analiza horario de invierno para Potosí, Oruro y La Paz

Los departamentos del oriente del país aún no requieren este horario diferenciado de ingreso a clases, pues según reportes de Senamhi, el surazo reportado para esa región durará solo hasta el viernes.

Publicada

el

Vacaciones_invernales
Foto-escolares en invierno

La Paz, 4 de mayo 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó que se analiza el horario de invierno para los departamentos de Potosí, Oruro, y La Paz, debido al descenso de temperaturas en los últimos días.

“Vamos a tomar previsiones en lo que respecta al horario de invierno, particularmente en los departamentos de la región altiplánica, La Paz, Oruro y Potosí, que se caracterizan por las temperaturas bajas”, informó la autoridad ministerial.

La determinación definitiva será tomada tras analizar los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y las recomendaciones del Ministerio de Salud, indicó el titular de la cartera de Educación.

La autoridad adelantó que los departamentos del oriente del país aún no requieren este horario diferenciado de ingreso a clases, pues según reportes de Senamhi, el surazo reportado para esa región durará solo hasta el viernes.

Entretanto se tome la decisión final, Pary recomendó a los padres y madres de familia vestir con ropa abrigada a sus hijos y continuar acudiendo a los puntos de vacunación gratuita para evitar contagios en las escuelas.

Una vez que se confirme el horario de invierno para las unidades educativas, los estudiantes del turno mañana ingresarán media hora después de su horario de ingreso normal; en tanto que los del turno de la tarde saldrán media hora antes del horario de salida cotidiano.

Publicidad

Tendencias