Conecta con nosotros

Sociedad

Educación anuncia que no habrá ampliación del descanso pedagógico

“El descanso pedagógico está establecido para el 4 de julio y tiene una duración de 14 días y no habrá ninguna prolongación”.

Publicada

el

Escolares_piden_jubilar_maestros
Foto-Escolares

Beni, 8 de mayo 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anuncia que no habrá ampliación del descanso pedagógico, tras las dos primeras semanas del mes de julio, establecidas en el artículo 20 de la Resolución Ministerial 001/2022.

“El descanso pedagógico está establecido para el 4 de julio y tiene una duración de 14 días y no habrá ninguna prolongación”, enfatizó la autoridad ministerial, quien subrayó que la determinación preliminar busca evitar perjuicios en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las y los estudiantes de todo el país.

En caso de reportarse contagios masivos en algunas unidades educativas o regiones del país, la autoridad adelantó que se activará las modalidades de educación virtual y a distancia para la reanudación de las actividades educativas, la tercera semana de julio.

“En caso de que hubieran contagios en alguna unidad educativa, activaremos de manera inmediata la modalidad a distancia, para no perjudicar los aprendizajes de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas estudiantes”, remarcó Pary.

La medida se sustenta en el artículo 21 de la Resolución Ministerial 001/2022, que estipula el cumplimiento del calendario escolar: “Las Direcciones Departamentales de Educación, a través de las direcciones distritales, de núcleo, de redes y las direcciones de unidades educativas, en coordinación con los Consejos Educativos Social Comunitarios y Juntas Escolares de Madres y Padres de Familia, son corresponsables del cumplimiento de los 200 días hábiles del calendario escolar de la gestión 2022”.

En cuanto a las tareas para el periodo de descanso pedagógico, el ministro ratificó lo que señala la norma citada, en el numeral II del artículo 20: “Se prohíbe proporcionar tareas a las o los estudiantes durante el descanso pedagógico”.

Publicidad

Tendencias