Conecta con nosotros

Sociedad

Educación anuncia reunión con Andecop por contratos con los padres de familia

Publicada

el

Ministro de Educación

(Infodiez-25/01/21)

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció que este martes sostendrá una reunión con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), con el objetivo de definir los parámetros de los contratos sobre las pensiones escolares, tras conocer “abusos” por parte de los propietarios de esas unidades educativas.

“Entonces vamos a cursar a Andecop una nota con una propuesta concreta, que ya hemos anticipado, y el día de mañana (martes) vamos a reunirnos en horas de la mañana para definir un acuerdo entre partes (…) Además de cuál debe ser el tratamiento para el cobro de pensiones”, dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

Explicó el propósito del Gobierno del presidente Luis Arce es el de velar por el derecho de los padres de familia de inscribir a sus hijos en colegios particulares, además que las pensiones sean razonables, sin afectar a esas unidades educativas “ya que estas pueden cerrar o quebrar”.

Quelca lamentó la “indolencia” de algunos dueños de colegios particulares, tal como el caso del ‘Instituto Americano’ denunciado por contratos “abusivos”, por lo que indicó que se espera el informe correspondiente de la Dirección Departamental de Educación de La Paz.

En su juicio, esos contratos entre los colegios particulares y padres de familia deben pasar por el visto bueno de las direcciones distritales de educación, documentos que tienen plazo para ser legalizados hasta finales de febrero.

“El procedimiento señala que los contratos (con colegios particulares) deben ser visados por las direcciones distritales de educación, es decir; no son contratos concluidos, sino condicionados”, señaló.

Asimismo, reiteró que se encuentra a disposición de los padres la línea 715-50970 para el eje troncal, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; y para el resto del país el 715-30671, con el objetivo de que puedan hacer conocer denuncias y pedir alguna información al Ministerio de Educación. ///ABI

Tendencias