Sociedad
Educación convoca al magisterio urbano a retomar el diálogo y advierte con descuentos
Se cursó la nota respectiva a la dirigencia del magisterio urbano, para reinstalar el diálogo con el objetivo de revisar su pliego y volver a tratarlo”

La Paz, 23 de abril 2024
El ministerio de Educación, Omar Veliz, convocó a la dirigencia del magisterio urbano a retomar la mesa del diálogo a las 14h00 de este martes, para tratar su pliego petitorio y evitar perjuicios a la población estudiantil.

“Se cursó la nota respectiva a la dirigencia del magisterio urbano, para reinstalar el diálogo con el objetivo de revisar su pliego y volver a tratarlo”, explicó y advirtió con descuentos a los maestros que no asistan a su fuente laboral por asistir a las movilizaciones convocadas por sus dirigentes.
Dirigentes del magisterio urbano protagonizaron este lunes una marcha por el centro de la ciudad de La Paz, causando un caos vehicular. Hubo forcejeos entre maestros y policías que resguardaban instalaciones públicas, que terminaron en agresiones.
Los movilizados demandan mayor número de ítems y rechazan al proyecto del Ley 035 sobre jubilaciones.
“Lamentamos que la dirigencia del magisterio esté protagonizando movimientos que perjudican y atentan contra la paz urbana. Como Ministerio de Educación se atiende al magisterio en sus demandas, y hoy nuevamente los convocamos al dialogo para mañana a las 14h00”, reiteró Veliz.
La autoridad demandó a la dirigencia reflexionar y sentarse a la mesa del diálogo para concertar sus demandas y evitar perjuicios a los estudiantes.
-
Sociedadhace 4 días
Emapa inicia venta de carne de res a Bs34 el kilo gancho
-
Sociedadhace 3 días
Activan alerta Roja por inminentes desbordes de ríos en cinco departamentos
-
Sociedadhace 3 días
La 2ª Feria Internacional del Libro de El Alto presenta su imagen y alista su Programa Cultural
-
Sociedadhace 2 días
Santa Cruz: Gobernación y rescatistas buscan a puma que fue avistado en la ciudad
-
Sociedadhace 4 días
EPSAS se adecua a la tecnología, a partir de hoy se puede pagar mediante QR las 24 horas del día
-
Sociedadhace 4 días
Santa Cruz: Alcaldía denuncia que el sector salud ha cobrado salarios sin atender 29 días hábiles
-
Economiahace 3 días
Prada asegura que legisladores tienen responsabilidad en la falta de divisas, los acusa de buscar lavarse las manos
-
Economiahace 3 días
Santa Cruz: Lanzamiento Agropecruz 2025