Conecta con nosotros

Sociedad

Educación dispone retorno al horario normal de clases en Bolivia

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal a todas las unidades educativas del país a partir del día lunes”.

Publicada

el

Estudiantes en clases
Foto-Estudiantes en clases

La Paz, 18 de agosto 2022

El Ministerio de Educación determina que el horario del desarrollo de las clases volverá a la normalidad en Unidades Educativas, Centros de Educación Especial y Centros de Educación Alternativa de todo el país, a partir del lunes 22 de agosto.

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal a todas las unidades educativas del país a partir del día lunes”, anunció el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Tarija.

La medida fue dispuesta a través de un instructivo emitido por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Regular y el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, en coordinación con las nueve Direcciones Departamentales de Educación.

La determinación fue asumida “considerando el ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”, señala el instructivo 0094/2022.

En cuanto a las modalidades de atención en las unidades educativas, la autoridad ministerial indicó que aún están habilitadas las tres: presencial, semipresencial y a distancia, durante una o dos semanas más, en los cursos o unidades educativas donde aún se reporten casos de Covid-19.

Pese a ello, la autoridad remarcó que el 98% de los establecimientos pasan clases presenciales a nivel nacional y que las próximas semanas se prevé volver a la normalidad. En esa línea, remarcó que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia evitan enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención.

Tendencias