Conecta con nosotros

Sociedad

Educación entrega 100 computadoras Kuaa y celulares al municipio de Capinota

Los equipos fueron cedidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo a Educación, que a su vez los distribuyó entre los municipios, para que estos los entreguen, en calidad de comodato, a los estudiantes beneficiados.

Publicada

el

Educación_virtual
Foto-Ministerio de Educación

Capinota, 3 de septiembre 2021

El Ministerio de Educación, junto al presidente Luis Arce Catacora, entregará este viernes un lote de 100 computadoras Kuua y 20 teléfonos celulares, destinados al municipio de Capinota, en el departamento de Cochabamba. Los equipos serán destinados a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con información oficial, el municipio de Capinota recibirá una dotación de 100 computadoras, que representan una inversión de 283.753 bolivianos. Los equipos fueron cedidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo a Educación, que a su vez los distribuyó entre los municipios, para que estos los entreguen, en calidad de comodato, a los estudiantes beneficiados.

Además la cartera de Educación otorgará 20 teléfonos celulares para niños y/o adolescentes que precisen de estos equipos para pasar clases, los cuales fueron entregados por el Ministerio de la Presidencia y fueron incautados al contrabando.

La entrega del equipamiento se realiza en el marco de los festejos por el 211 aniversario del Grito Libertario de Cochabamba, razón por la cual el presidente Arce se encuentra en esa región, entregando diversas obras, entre ellas infraestructuras educativas, instrumental para laboratorios y otros elementos que sirven para consolidar la recuperación del derecho a la educación.

Publicidad

Tendencias