Conecta con nosotros

Sociedad

Educación gradúa a 1.000 participantes del programa de post-alfabetización

impacto social

La Paz, 22 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación graduó a 1.000 participantes del programa de Post-Alfabetización, entre adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad, que culminaron sus estudios hasta el Tercero y Sexto de Primaria.

El titular del área, Prof. Adrián Quelca Tarqui, asistió al evento y destacó la importancia de este tipo de programas, ya que la mayoría de las participantes son mujeres.

“Lo importante son las cifras de impacto social pues hay mayor presencia femenina que logra concluir la primaria, la secundaria y la formación superior profesional. Por esas razones nos sentimos satisfechos con el trabajo que realiza el programa de Post-Alfabetización no solo en La Paz, sino en todo el país”, expresó Quelca.

De acuerdo a datos oficiales del programa de Post-Alfabetización, el 71 por ciento de los participantes son mujeres. Hasta ahora, 290.144 personas concluyeron el Tercero de Primaria y 206.193 participantes se graduaron del Sexto de Primaria.

La autoridad felicitó a los graduados y manifestó que este tipo de programas les permite acceder a nuevas metas, como culminar el nivel Secundario y acceder a una carrera de formación superior profesional.

El titular de esta cartera de Estado ponderó el interés del Presidente Constitucional, Luis Arce Catacora, para retomar e impulsar este tipo de proyectos y programas educativos, que fueron postergados por el gobierno de facto.

Tendencias