Conecta con nosotros

Sociedad

Educación incentiva con pasajes aéreos a estudiantes olimpistas de Matemática e Informática

Les vamos a dar pasajes para participar en dos eventos internacionales, uno en Chile y el otro en Indonesia para que nuestros estudiantes representen dignamente a nuestro país.

Publicada

el

Foto-Olimpiadas de matemáticas

La Paz, 3 de agosto 2022

El Ministerio de Educación incentiva la participación de seis estudiantes medalleros de la 10ª. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana en dos olimpiadas internacionales de Matemática e Informática.

“El Gobierno de nuestro presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Educación, viene trabajando para incentivar y premiar a nuestros estudiantes destacados, a quienes les vamos a dar pasajes para participar en dos eventos internacionales, uno en Chile y el otro en Indonesia para que nuestros estudiantes representen dignamente a nuestro país”, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Junto con los seis estudiantes de Educación Secundaria del Subsistema de Educación Regular, viajarán dos tutores y representantes de Comités Científicos Académicos de Bolivia. Nikh Khevin Soto Uzeda , Edsson Alejandro Acebey Flores, Luis André Villan Gabriel, y Cecilia Belén Medrano participarán en la 33ª. Olimpiada Matemática del Cono Sur, que se realizará en Chile, entre el 4 y 9 de agosto; en tanto que, Gilberto Rodrigo Pierre Gosset Gonzales y Alejandro Fabio Castro Álvarez en la 34ª. Olimpiada Internacional de Informática, que se realizará en Indonesia, entre el 4 y el 15 de agosto.

“Estoy muy agradecido con el apoyo Gobierno para pagar nuestros viajes y la oportunidad de representar a nuestro país en una competencia de tanta importancia, a nivel internacional”, expresó en representación de los estudiantes beneficiados, Gilberto Rodrigo Pierre Gosset, quien es estudiante de 6° de Educación Secundaria de la ciudad de La Paz.

No es la primera vez que se apoya a estudiantes que representan a Bolivia en certámenes internacionales. En el mes de junio de esta gestión, también se entregó este tipo de incentivos a tres estudiantes de la nación Uru, que participaron en dos certámenes de Robótica en México, y que retornaron con dos medallas de oro para Bolivia.

La Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB) es una actividad que promueve las capacidades científicas y tecnológicas de estudiantes del Subsistema de Educación Regular a través del estudio de las ciencias como aporte al desarrollo económico y social del país.

Desde la gestión 2011, nuestros estudiantes han recibido más de 100 reconocimientos internacionales respondiendo así al apoyo que brinda el Ministerio de Educación a estudiantes destacados en áreas científicas.

Publicidad

Tendencias