Conecta con nosotros

Sociedad

Educación, Salud y Senamhi analizan la ampliación de la vacación escolar

“No se descarta que mañana se determine ampliar el receso de invierno. Tenemos una reunión de evaluación con el Ministerio de Salud y el Senamhi, en la cual se tomará una decisión que irá de acuerdo con factores como el recrudecimiento del frío y el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs)”.

Publicada

el

Vacaciones invernales
Foto-Escolares bolivianos

La Paz, 9 de julio 2024

El ministro de Educación, Omar Veliz, anunció, en una conferencia de prensa desde la ciudad de Potosí, que junto al Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se analizará, en una reunión que se llevará adelante mañana, la ampliación de la vacación escolar.

“No se descarta que mañana se determine ampliar el receso de invierno. Tenemos una reunión de evaluación con el Ministerio de Salud y el Senamhi, en la cual se tomará una decisión que irá de acuerdo con factores como el recrudecimiento del frío y el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs)”, declaró la primera autoridad de Educación.

En tanto, el Senamhi emitió dos alertas naranjas para los siguientes días, uno por el descenso brusco de temperaturas en el oriente y sur del país, y otra por vientos moderados en el occidente.

Por otro lado, Veliz dijo que se hará un relevamiento a través de las denuncias que lleguen de las unidades educativas que hayan asignado tareas a los estudiantes en esta vacación y que se procederá a las sanciones correspondientes.

El Descanso Pedagógico se encuentra establecido en el Artículo 19 de la Resolución Ministerial 0001/2024, en el que se estipula que está prohibido asignar tareas a los estudiantes.

Asimismo, la autoridad recomendó a los padres de familia no bajar la guardia en el cuidado de la salud de sus hijos. “Es importante mantener las medidas de bioseguridad y llevarlos a los centros para que reciban la vacuna contra la influenza”, concluyó.

Tendencias