Conecta con nosotros

Sociedad

EEUU y Alemania piden a Bolivia asesoramiento sobre implementación del teleférico

EEUU y Alemania piden a Bolivia asesoramiento sobre implementación del teleférico

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el miércoles que Estados Unidos (EEUU) solicitó a Bolivia asesoramiento sobre la implementación y los beneficios que brinda a la población el sistema de transporte por cable que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

«Hemos recibido pedidos para poder asesorar al propio Estados Unidos, que nos ha solicitado, a través de Cancillería, venir a La Paz para conocer la experiencia boliviana en la implementación de este sistema», dijo.

Según fuentes oficiales, similares solicitudes fueron hechas anteriormente por Perú, Honduras, Alemania, Colombia, Chile y Ecuador.

Desde 2014 el Gobierno boliviano implementa la red de teleférico interurbano más largo del mundo y que actualmente cuenta con cinco líneas que conectan a La Paz y El Alto.

Dockweiler destacó que el teleférico, además de mejorar la movilidad de las personas en tiempos cortos y de forma segura, genera recursos destinados a bonos sociales.

«Eso nos hace notar que efectivamente ha sido acertada la decisión del presidente Evo Morales de poder implementar estos sistemas para mejorar el transporte», remarcó. (ABI)

Tendencias