Política

EEUU donará a Bolivia 250 respiradores 

Publicada

el

La Paz 2 de mayo de 2020

 

Infodiez.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la donación de 250 respiradores para centros médicos bolivianos para fortalecer la lucha contra el Covid-19 en el país. La información se la hizo llegar directamente a la presidente, Jeanine Añez, a través de una llamada telefónica, y no descartó realizar más donaciones en un futuro próximo, de acuerdo a un comunicado difundido por el propio Gobierno.

“Agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para expresar su solidaridad democrática con el pueblo boliviano en la lucha contra el Covid-19”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Durante la conversación, que duró cerca de 25 minutos, los homólogos también dialogaron sobre la agencia bilateral en desarrollo y acordaron fortalecer la comunicación entre la comunidad científica boliviana y la estadounidense.

En semanas pasadas, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) anunciaron una cooperación de Bs 5,1 millones para incrementar la capacidad de diagnóstico del Covid-19 y para mejorar el control de la pandemia en Bolivia.

Esa cooperación es parte de un paquete de respuesta global más amplia del Gobierno de Estados Unidos, por medio de varios departamentos y agencias, incluyendo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Tendencias

Salir de la versión móvil