Conecta con nosotros

Política

EEUU pide permanecer vigilante por el 21F en Bolivia

Publicada

el

 

El 21 de febrero pasado, la secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, envió un mensaje a Bolivia en la que indicó que la comunidad internacional debe permanecer vigilante a las próximas elecciones de octubre.

“21F en #Bolivia demuestra el compromiso del pueblo boliviano de defender su constitución y el voto popular. La comunidad internacional debe permanecer vigilante para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en octubre”, fue el mensaje que Breier envió al país a través de su cuenta de Twitter.

Kimberly Breier

@WHAAsstSecty

21F in demonstrates the Bolivian people’s commitment to defending their constitution and the popular vote. The international community must remain vigilant to ensure free, fair, and transparent elections in October.

20 personas están hablando de esto

Ya a inicios de febrero, un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos presentaron una resolución legislativa que reclama al presidente Evo Morales que respete los límites de los mandatos presidenciales y no se presente a las elecciones presidenciales de octubre.

“Bolivia se encamina a una dirección muy peligrosa, alineándose con regímenes ilegítimos e ilegales, incluido el de (Nicolás) Maduro en Venezuela. Es importante que todas las partes respeten la Constitución de Bolivia, que incluye límites de mandatos”, señaló el senador republicano Ted Cruz. La resolución, liderada por el legislador demócrata Bob Menéndez, pide a las democracias latinoamericanas, incluyendo Bolivia, que respeten “las pacíficas transferencias regulares de poder a través de elecciones”.

Sobre Breier

Breier fue posesionada como secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental a fines del año pasado, en sustitución de Francisco Palmieri. De acuerdo con medios internacionales, Breier trabajó durante 10 años como analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue gerente en una empresa de espionaje, así como asesora del gobierno de los EEUU para las relaciones con Brasil. Desde junio de 2017 ejerce funciones en el Departamento de Estado planificando las políticas para Latinoamérica

Facebook

Tendencias