El Gobierno de Trump sancionó al Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y a sus subsidiarias en represalia por el arresto de Roberto Marrero, secretario de despacho de Juan Guaidó.

Los bancos sancionados son, además de Bandes Venezuela, el tesoro sancionó a sus subsidiarias en Uruguay, Banco Bandes Uruguay S.A; al Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias y al Banco Universal C.A., basados en Venezuela; y al Banco Prodem.

Acusan a los “expertos del régimen”  de transformar a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro.

El Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, expresó que “El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente Juan Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato “, exige el funcionario en el comunicado del Departamento del Tesoro de EEUU.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”.