Conecta con nosotros

Sociedad

Efectivo policial fue liberado por movilizados de K’ara K’ara

(Infodiez-24/06/20)

Después de haber ser privado de su libertad durante algunas horas por manifestantes de K’ara K’ara, el cabo Iván Mayta fue liberado alrededor de la medianoche en un acto público en el cual se negó que se le haya agredido.

La Policía y el Gobierno habían denunciado que el cabo fue secuestrado cuando se movilizaba en su motocicleta por el ingreso a K’ara K’ara. El comandante departamental, Franz Sellis, dijo que -según información preliminar- el policía había sido agredido, por lo cual pidió su liberación.

El delegado defensorial de Cochabamba, Nelson Cox, gestionó la liberación del efectivo policial.

La entrega del policía se realizó de manera pública. Consultado por el delegado Cox y rodeado por los manifestantes, el cabo Mayta dijo que lo trataron bien y que no lo agredieron.

“Me han tratado bien, más bien les agradezco por no llegar a la violencia”, manifestó el policía, quien fue abrigado por los manifestantes, pijchaba coca y tenía un café en la mano.

Uno de los movilizados ratificó que no se había tocado al policía y se le trató bien. Pidió que así también se trate y se libere a tres dirigentes que fueron aprehendidos horas antes, acusados por los bloqueos que hubo en mayo en K’ara K’ara.

Cox pidió a los manifestantes que no se vuelva a repetir una situación similar para evitar que haya información difusa al respecto.

El ministro Arturo Murillo, mediante redes sociales, corroboró que el cabo está en libertad y reiteró que fue  «secuestrado con violencia por el evismo».

La protesta en K’ara K’ara se había reactivado en contra de la aprehensión de dirigentes, entre ellos una candidata a senadora del MAS. /Erbol

Tendencias