Conecta con nosotros

Turismo

Ejecutivos de la WTA: “Bolivia cumple con los requisitos para ser una potencia turística”

Publicada

el

Bolivia posee un potencial turístico gigante porque cumple con los requisitos de contar con autenticidad, patrimonio y ser biodiverso, según los ejecutivos de los premios World Travel Awards (WTA), Christopher Leslie Frost, vicepresidente de la Word Travel Awards (WTA) y Sean Michael Rapson, vicepresidente de Marketing y Comunicación.

“El potencial turístico de Bolivia es gigantesco, cumple con los requisitos esenciales, se puede ir a muchos lugares del mundo, pero en definitiva existe la autenticidad. Hay tanto potencial en este país que deberían estar emocionados”, dijo Rapson.

“A mí me fascina La Paz, el teleférico desde el punto de vista turístico es único, como visitante no me gustaría entrar a atolladeros cuando tengo mucho que visitar, hemos estado en ciudades así, pero en esta ciudad de los cielos destaco mucho eso y la hospitalidad de la gente”, afirmó Frost.

Ambos ejecutivos cumplen un largo cronograma de actividades en La Paz, previo a la ceremonia de premiación de World Travel Awards Latinoamérica 2019, que se efectuará el sábado 13 de julio desde las 19:00 en el Hotel Real Plaza de La Paz.

El jueves estuvieron en el conversatorio Competitividad, Promoción y el Impacto para el Desarrollo Turístico,_ dirigido a empresarios privados del país y profesionales en Turismo, donde explicaron la importancia de los premios y del turismo en cada región.

“No inviertan tanto en marketing, dejen que el mundo venga a Bolivia en vez de que Bolivia vaya al mundo, utilicen las redes sociales. Yo voy a ser su principal agente de marketing porque quedé maravillado, voy a empezar con mis amigos y mi familia contándoles lo que es este país”, agregó Rapson.

Para ambos ejecutivos Bolivia es un país joven en turismo, sumado a ello sus características lo convierten en el potencial que es.

“Ahora los jóvenes, y cualquier turista no quiere sentarse en una playa, quiere aventura, quiera experiencias con otras culturas, gente, música, gastronomía, Bolivia ofrece todo ello y sobre eso deben trabajar”, sostuvo Frost.

Siguiendo con la agenda de sus actividades mañana se desarrollará en la Casa del Alba Cultural desde las 09:30 el conversatorio Competitividad y Promoción Turística Internacional para estudiantes de Turismo.

Facebook

Tendencias