Conecta con nosotros

Economia

Ejercito decomisa mercancía de contrabando valuada en Bs. 177.5 en 2021

La autoridad ministerial reveló que los vehículos livianos, medianos, pesados, así como mercadería de contrabando son entregados en su totalidad a la Aduana Nacional.

Publicada

el

Mercadería de contrabando
Foto-Contrabando decomisado por el ejercito

La Paz, 26 de enero 2022

Desde el mes de noviembre de 2020 hasta diciembre de 2021, se decomisó mercancía de contrabando valuada en Bs. 177.480.984, en 24.099 operaciones de interdicción ejecutados por efectivos militares, del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO –LCC), apostados en distintas zonas fronterizas del país, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco.

La autoridad ministerial reveló que los vehículos livianos, medianos, pesados, así como mercadería de contrabando son entregados en su totalidad a la Aduana Nacional, entidad que está encargada de realizar el aforo y de administrar la mercadería de contrabando, de acuerdo a normativa vigente.

El viceministro dio a conocer que, desde el mes de noviembre de 2020 hasta diciembre de 2021, el CEO-LCC reportó 31 vehículos siniestrados, 23 enfrentamientos con contrabandistas, 36 militares heridos en la lucha contra el contrabando, 1 efectivo militar fallecido en manos de contrabandistas, 22 procesos jurídicos contra contrabandistas y 32 procesos disciplinarios a efectivos militares que transgredieron las normas.

Publicidad

Tendencias