Sociedad

El 12 de octubre inicia vacunación casa por casa a menores de 5 años

Existe un  total de 17.631 infantes que son pasibles  a recibir las vacunas, el 35 %  tiene su esquema vacunal dejando un 65% de niños que no recibieron las vacunas de sarampión, rubeola, fiebre amarilla, coqueluche entre otros.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 9 de septiembre 2021

El coordinador de la Red 1 de Cercado, Jhareth Sánchez informó que este 12 de octubre iniciarán la vacunación casa por casa a menores de 5 años, en el área del centro de salud Tupuraya, más conocido como Pacata, donde se desplazarán 50 brigadas de vacunación que llevarán las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Los niños desde que nacen hasta los 4 y 5 años reciben una vacuna especifica hasta completar su esquema vacunal; por la pandemia, los padres de familia, por temor a que los niños se contagien de covid no los llevaron a los establecimientos de salud  y estos se quedaron sin la vacuna respectiva”, manifestó Sánchez.

Existe un  total de 17.631 infantes que son pasibles  a recibir las vacunas, el 35 %  tiene su esquema vacunal dejando un 65% de niños que no recibieron las vacunas de sarampión, rubeola, fiebre amarilla, coqueluche entre otros.

En otros temas, ayer se inició la vacunación casa por casa en horario de la tarde y noche, con la aplicación de 34 primeras dosis en la comunidad 1ro de Mayo, al mismo tiempo un bus realizó pruebas de antígeno nasal llegando a  40 pruebas a pacientes sospechosos obteniendo un resultados negativos de todos.

En el municipio de Cochabamba ayer se aplicaron 1.241 vacunas,  de las cuales 516 corresponden a las segundas dosis y 595 a las primeras dosis; este sábado se aplicara las vacunas de COVID-19   en el hospital del Norte y Sur y el domingo en el hospital Cochabamba.

REPORTE COVID

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó que el jueves se procesaron 1.026 muestras en 54 laboratorios, identificándose 100 casos positivos en el departamento de Cochabamba.

De esta notificación, 36 pertenecen al municipio de Cochabamba, 35 a Vinto, 9 a Quillacollo, 7 a Tiquipaya, 5 a Sacaba, 2 Punata y Colcapirhua y 1 a Cliza, Arbieto, Capinota y Comi.

De los casos confirmados COVID-19,49 corresponden al sexo femenino, 51 al masculino; además de 8 niños, 2 menores de 5 años y 6 entre 6 a 13 años; el deceso de una persona adulto mayor de 77 años  y se tiene 56 personas recuperadas.

Tendencias

Salir de la versión móvil