Economia

“El 2021 no faltó Gasolina, ni Diésel en todo el territorio boliviano”

Me permito informar que en el año 2021 hay muy buenos resultados, no faltó Gasolina, Diésel, ni Gas Natural en todo el territorio boliviano. Este es el éxito del sector de hidrocarburos, desde que retorno el Presidente del Estado, Luis Arce.

Publicada

el

Foto-Regularidad en venta de gasolina

La Paz, 28 de enero 2022

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, remarcó que uno de los principales resultados de la gestión 2021, fue garantizar la continuidad y suministro del Gas Licuado de Petróleo, Combustibles Líquidos y Gas Natural en todo el país.

Me permito informar que en el año 2021 hay muy buenos resultados, no faltó Gasolina, Diésel, ni Gas Natural en todo el territorio boliviano. Este es el éxito del sector de hidrocarburos, desde que retorno el Presidente del Estado, Luis Arce, existe esta justicia social”, dijo la autoridad, al momento de exponer los resultados de gestión.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías organizó el “Informe de Gestión del Sector Hidrocarburos, Energético y Petroquímico” con la participación de autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Empresa Nacional de Electricidad, Empresa Boliviana de Industrialización de los Hidrocarburos y el Viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas.

Cabe remarcar, que la ANH es una entidad autárquica con el mandato constitucional de regular, supervisar, controlar y fiscalizar las actividades de toda la cadena hidrocarburífera hasta la industrialización.

Jiménez recordó que en agosto del año 2020, la Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) registró que sólo el 20% de las cisternas transportaban combustible a las Estaciones de Servicio, por tanto, se registraban largas filas.

“En 2020 no había Gasolina, no había Diésel; por el GLP, en la Planta de Senkata se realizaban largas colas en plena pandemia. ¿Cómo en un país exportador (Bolivia) podían existir esos días negros?, donde faltaba este elemento básico para nuestros hogares”, reprochó.

Tendencias

Salir de la versión móvil