Conecta con nosotros

Sociedad

El 24 y 31 de diciembre se trabajará hasta las 13:00; el 25 de este mes y el 1 de enero de 2022 son feriados nacionales

“Las empresas o establecimientos laborales del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”

Publicada

el

Ministerio_de_Trabajo
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 23 diciembre 2021

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo dispuso que el viernes 24 y el viernes 31 del mes en curso se cumplirá una jornada laboral continua hasta las 13:00.

Del mismo modo, y  conforme establece el Decreto Supremo N° 2750 de 1 de mayo de 2016, el sábado 25 de diciembre de 2021 y el sábado 1 de enero de 2022, se constituyen en feriados nacionales.

El director General de Trabajo, Arturo Alessandri, explicó que la jornada laboral continua hasta las 13:00 tiene carácter excepcional para la administración pública a nivel nacional con el fin de fomentar la práctica del “Compro Boliviano” y evitar aglomeraciones en observación de las medidas de bioseguridad.

Mientras que los feriados del 25 de diciembre del año en curso y el 1 de enero de 2021 son de aplicación obligatoria en las entidades públicas y privadas del país.

“Las empresas o establecimientos laborales del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”, explicó Alessandri.

Finalmente, pidió a las y los trabajadores no bajar la guardia respecto a las precauciones y cuidados contra el Covid-19, pues en estas celebraciones, dijo, la concentración de personas en las calles, centros de comercio y transporte público se incrementa.

“Se deben evitar las aglomeraciones y aplicar, en todo momento, las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades de Salud”, señaló.

Publicidad

Tendencias