Bolivia

Datos de la encuesta ‘Gestión del gobierno de Luis Arce frente a la pandemia’, realizada por Q Social Now para la red ATB, establecieron una aprobación nacional del 52% para el mandatario.

A la pregunta ¿Cómo cree que el actual gobierno está actuando frente al coronavirus?, el 32% calificó que es mucho mejor que la administración de Jeanine Añez, mientras que el 20% asegura que es mejor que el gobierno anterior.

Sólo el 20% dijo que la gestión de Arce es peor que la de Añez. Por otra parte, el 22% de los encuestados catalogó como muy buena la gestión de Luis Arce como presidente, el 33% como buena en tanto que el 18% aseguró que es muy mala.

La gestión que realiza el vicepresidente David Choquehuanca tiene también una gran aceptación, ya que el 18% indicó es muy buena y 40% buena. El mismo estudio señala que el 14% de los encuestados estima que es mala.

TRATAMIENTO CONTRA EL COVID

Respecto a la pregunta referida a si el gobierno debería importar medicinas para el tratamiento del coronavirus, el 77% manifestó que sí, 13,3% dijo que tal vez y el 5,7% que no. El 3,4% de los consultados no sabe.

También se pidió la opinión de la ciudadanía sobre la llegada de las primeras 20.000 vacunas rusas. El 36,3% señaló que se va por buen camino, 22,7% indicó que vamos (los bolivianos) por muy buen camino, en tanto que sólo el 6,2% está convencido de que vamos por mal camino.

La implementación gubernamental de pruebas rápidas para el Covid también fue destacada por los encuestados, es así que el 58,3% indicó que es positiva, el 10,1% la calificó como negativa y el 22,8% no sabe si es negativa o positiva. El 8,8% de los consultados no quiso opinar.

¿Qué opinión le merece a usted la determinación de colocar precios máximos a las clínicas privadas para tratamientos contra el Covid-19?, fue otra de las consultas de la encuesta.

El 30% aseveró que es muy buena, 34% dijo que es buena y el 15% calificó esta disposición como mala, mientras que el 9% de los consultados enfatizó en que es muy mala.

El paro médico no quedó al margen de la opinión de los bolivianos, por ello el 64,2% afirmó que no está de acuerdo con la decisión de los galenos, el 25% sí apoya la medida, mientras que el 10,8% no sabe.

Fuente: Periódico Bolivia