Sociedad

El 71% del departamento se encuentra en riesgo de incendios forestales

“Actualmente hay seis incendios en los municipios de San Matías, Carmen Rivero Tórrez, Concepción, San José de Chiquitos y dos en San Rafael. Se han desplazado las brigadas de bomberos forestales con toda la logística especializada, nos encontramos en apronte para dar respuesta oportuna e inmediata a los municipios que lo requieran”.

Publicada

el

Foto-Riesgo de incendios forestales

Santa Cruz, 3 de agosto 2022

La Gobernación de Santa Cruz, a través del sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF), señaló que el 71% de departamento se encuentra en riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales, además alertaron de un incendio en Paraguay que amenaza con ingresar a Bolivia por la frontera del municipio de Puerto Suárez.

Yovenka Rosado, directora a.i. de Recursos Naturales de la Gobernación, informó que este martes el SATIF detectó 61 focos de quema de los cuales 29 focos son persistentes. Agregó que en los dos primeros días de agosto ya se registraron 129  focos de quema y  en lo que va del año hay un acumulado de 14.361 focos de quema, siendo el municipio de San Matías el más afectado.

“Actualmente hay seis incendios en los municipios de San Matías, Carmen Rivero Tórrez, Concepción, San José de Chiquitos y dos en San Rafael. Se han desplazado las brigadas de bomberos forestales con toda la logística especializada, nos encontramos en apronte para dar respuesta oportuna e inmediata a los municipios que lo requieran”, informó Rosado.

De acuerdo con el reporte del Satif, a escala departamental se han registrado un total de 213 incendios forestales y de pastizales afectando a 11.400 hectáreas y las provincias más afectadas son, Andrés Ibáñez, German Busch, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Ichilo, Chiquitos, Cordillera y Guarayos

NOTA

Para la atención de emergencias forestales se encuentra habilitada la línea gratuita de la central de emergencia de la Gobernación 800148139 a donde las personas pueden comunicarse las 24 horas del día y reportar las emergencias forestales.

Tendencias

Salir de la versión móvil