Conecta con nosotros

Sociedad

El aeropuerto de Potosí está libre de obstáculos y habilitado para operaciones comerciales

Aeronáutica Civil

Potosí, 5 de marzo de 2021

El avión verificador Beechcraft 350 CP-2600 de la DGAC vuelve a operar luego de estar aproximadamente seis meses fuera de servicio y realiza trabajos de verificación.

Las obras civiles pertenecientes a la construcción de la nueva pista del Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas de la ciudad de Potosí redujeron la capacidad operacional de la pista antigua, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizó este jueves 4 de marzo una verificación de las limitaciones, determinando que se encuentra libre de obstáculos en las aproximaciones a la pista y está habilitada para recibir vuelos comerciales de mediana capacidad.

Como apoyo a la Gobernación de Potosí, especialistas de Navegación Aérea de la DGAC realizaron varias pruebas de aterrizaje con la aeronave CP-2600, una aeronave de ensayos en vuelo de alta precisión, para verificar la seguridad operacional del aeródromo.

“Se constató que se retiraron antenas y cables los cuales se constituían en obstáculo que generaban un riesgo. Actualmente ya no existen estos obstáculos que impidan las operaciones seguras para aeronaves de mediana envergadura”, afirmó el jefe de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS), Ing. Jaime Álvarez.

Tendencias