Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El ajedrez aprueba su Calendario Online 2021 con 16 torneos hasta mayo

Campeonatos Online de ajedrez en Bolivia

 

La Paz 5 de febrero de 2021 14:40

Por Marcelo Avendano.-Están programados campeonatos clasificatorios para eventos internacionales. También habrá cursos de especialización por el GM ruso-peruano Castañeda

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) aprobó hasta mayo su Calendario Nacional Online con 16 torneos, seis de ellos clasificatorios a torneos internacionales, hasta mayo y ocho cursos dictados por el Gran Maestro (GM) ruso-peruano Georgui Castañeda.

El primer certamen de la temporada se desarrollará este sábado para las categorías Sub-8 y Sub-6 a través de la aplicación Lichess, en el que cada participante jugará a nueve rondas, cada una de ellas a tres minutos más dos segundos.

Los campeones de Sub-8 en ambas ramas se ganarán el derecho de representar al país en “todos los torneos internacionales que organice la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)”, según indica la convocatoria del certamen.

Mientras que los participantes de Sub-6 lucharán por llevarse el título.

Los clasificatorios de las demás categorías serán: Sub-10 (el sábado 13 de febrero), Sub-12 (27 de febrero), Sub-14 (6 de marzo), Sub-16 (20 de marzo) y Sub-18 (3 de abril).

Otros campeonatos

También habrá un par de torneos Elo FIDE (método matemático, basado en cálculo estadístico, para computar la habilidad de los jugadores): Sub-1700 (20 de febrero) y Sub-2000 (13 de marzo).

El sábado 27 de marzo se disputará el Nacional por Equipos y el sábado 10 de abril se desarrollará el torneo “Día del Niño”.

Gracias al éxito del Grand Prix Nacional que entregó premios económicos el año pasado, esta gestión se lo volverá a hacer con seis fechas que iniciarán el 17 de abril y que se disputarán cada sábado de manera continua hasta el 22 de mayo.

Curso

La FBA también programó ocho cursos de ajedrez que serán dictados por Castañeda, uno de los mejores pensadores de Sudamérica y Europa.

“Estará dirigido a entrenadores o jugadores ya de un nivel avanzado que quieren mejorar su método de entrenamiento”, indicó el GM Osvaldo Zambrana, presidente de la FBA.

Los cursos se llevarán delante de forma virtual en las siguientes fechas: en febrero (20, 21, 27 y 28) y en marzo (6, 7, 13 y 14).

De momento no se programó un calendario presencial debido a la segunda ola de la COVID-19 que hay en el país.

 

Tendencias