Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El ajedrez boliviano ofrece un curso para entrenadores con el mejor instructor de Sudamérica

Publicada

el

Rubén Felgaer curso en Bolivia

La Paz 15 de octubre de 2020

El seminario comenzó el viernes 9 y terminará el domingo 25. Son tres días por semana en los que dicta el GM argentino Felgaer por la aplicación Zoom

Por Marcelo Avendaño.- El Gran Maestro (GM) argentino Rubén Felgaer, uno de los mejores instructores de Sudamérica, dicta el Curso Especializado de Entrenamiento de Ajedrez, que está dirigido a profesores y entrenadores de esta disciplina, gracias a la iniciativa de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), que entregará certificados de participación al término del seminario que comenzó el viernes 9 y terminará el domingo 25.

 

“Hemos comenzado con el curso la semana pasada y serán tres fines de semana para un total de 18 horas (dos horas por día, de 19.00 a 21.00). Tenemos 64 participantes y por ello consideramos que esto es un éxito”, informó el GM boliviano y presidente de la FBA Osvaldo Zambrana.

Buena trayectoria
Felgaer tiene una gran trayectoria en el deporte ciencia. Como jugador es cinco veces campeón argentino (2001, 2007, 2008, 2010 y 2014), es bicampeón panamericano juvenil (2000 y 2001), asistió al Mundial Juvenil y fue parte del equipo olímpico de su país en siete oportunidades.

Rubén Felgaer curso en Bolivia

Como entrenador fue director de la Escuela de Alto Rendimiento de la Federación Argentina (2005-2008), director de la Escuela de Alto Rendimiento de la Federación Chilena (2016-2018), preparador del equipo olímpico femenino chileno en 2019 y entrenó al GM Alan Pichot y la Gran Maestra (WGM por sus siglas en inglés) Carolina Luján, ambos de Argentina.
Gracias a este currículo la FBA optó por convocarlo para que ofrezca este curso que se realiza de viernes a domingo durante tres semanas y que inició hace seis días a través de la aplicación Zoom.

Métodos de juego
“Lo que enseña en estos cursos son métodos de preparación para la enseñanza a alumnos competitivos, es decir, métodos de apertura, del medio juego y el final. Todo lo hace de manera detallada y por ello incluso algunos participantes graban los cursos para no perderse nada”, explicó Zambrana.

Este seminario es indispensable para las personas que deseen obtener alguno de los cuatro títulos que creó la FBA: Instructor Nacional, Entrenador Nacional, Entrenador Nacional Avanzado y Entrenador de Alto Rendimiento.

Para aspirar a ello los aspirantes también deberán presentar su currículo, el cual será analizado por la federación para determinar a qué título podrían calificar.
“Si hay más gente que quiera ascender con su título haremos más cursos en los que sí o sí deberán pasar”, agregó el titular de la FBA.

Tendencias