Conecta con nosotros

Sociedad

El Alcalde Revilla recomienda a Arias dar continuidad a varios proyectos relevantes

Restricción de circulación

La Paz, 11 de marzo de 2021

La construcción del hospital de San Antonio, el viaducto Belisario Salinas, 25 Barrios de Verdad que ya tienen financiamiento y obras de prevención de riesgos, son los principales proyectos que el Alcalde Luis Revilla recomendó dar continuidad en la gestión de Iván Arias.

El actual alcalde prepara el proceso de transición que será refrendado con un decreto municipal. Revilla aseguró también que los procesos de contratación de servicios y grandes proyectos deben seguir su curso. En esa línea mencionó que en próximos días instalarán la piedra fundamental para el hospital de San Antonio que deberá entregarse hasta en dos años. “Es una obra que tiene que garantizarse”, subrayó la autoridad.

Dijo que la construcción del viaducto Belisario Salinas de Sopocachi también debe completarse hasta julio, será el octavo paso a desnivel. La autoridad mencionó la necesidad de construir 25 nuevos Barrios de Verdad que ya tiene financiamiento; este programa llegó a los 110 que benefician al menos a 100 mil personas.

Las obras de drenaje pluvial y prevención de riesgos seguirán su curso, ya que fue una prioridad en la gestión saliente. “Lo principal es llevar adelante la continuidad de los proyectos en marcha, que no se paralicen y que continúen para el beneficio de la gente”, remarcó Revilla.

Destacó como soluciones viales los viaductos y puentes construidos en el Centro y Este de la ciudad, pero remarcó la necesidad de contar con otros en la zona Oeste. “Necesitamos construir viaductos en la Garita de Lima, necesitamos un viaducto en el Cementerio General, esas son obras que inevitablemente tendrán que realizarse en el curso de los próximos años para garantizar también que haya una mejor circulación vehicular”, refirió Revilla.

Se tiene previsto que el Alcalde Revilla se reúna mañana con el virtual sucesor, Iván Arias, donde definirán las directrices para la transición.

Tendencias