Espectaculos
El Alto celebra inclusión con elección de Miss y Cholita Transformista Kurmi
La importancia de generar espacios donde todas las identidades sean reconocidas y valoradas. Seis participantes desfilaron en distintas categorías mostrando su talento, con el desfile con trajes, típico, casual y de gala.

El Alto, 11 de mayo 2025
Este viernes, el Centro de Convenciones de El Alto fue escenario de la elección de Miss y Cholita Transformista Kurmi, organizado por la Unidad de Poblaciones Diversas de la Alcaldía alteña como una forma de visibilizar y celebrar la diversidad y la inclusión.

La directora de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, Beatriz Yapura, destacó que esta actividad reafirma el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, encabezado por la alcaldesa Eva Copa, con la inclusión plena de la comunidad LGTB.
«Nosotros, como municipio del Alto, a la cabeza de nuestra alcaldesa, Eva Copa Murga, siempre estamos pensando en la inclusión de las personas, sin importar, su preferencia sexual. Tenemos que ser una población abierta y, tal vez, ser respetuosos con toda la población», afirmó Yapura.
Remarcó la importancia de generar espacios donde todas las identidades sean reconocidas y valoradas. Seis participantes desfilaron en distintas categorías mostrando su talento, con el desfile con trajes, típico, casual y de gala.
Los ganadores del certamen también representarán al municipio en encuentros departamentales y nacionales.
Guimer Huaranca, jefe de la Unidad de Diversidad, explicó que esta es la segunda versión del certamen que lleva el nombre “Kurmi”, palabra que significa arco iris en aymara y quechua, símbolo de la diversidad.
Laura Libertad Álvarez, integrante del jurado y activista por los derechos de las diversidades sexuales, resaltó la importancia de que el municipio promueva espacios de inclusión como el certamen Kurmi.
-
Sociedadhace 3 días
Sucre: Alcaldía determina licitar las líneas del transporte público de micros
-
Economiahace 2 días
Ante la gran demanda, BoA inicia vuelos en la ruta La Paz – Arica desde el lunes
-
Sociedadhace 3 días
Gobierno gestiona reparación del bus incendiado durante emboscada evista en Llallagua
-
Sociedadhace 3 días
En La Paz, los procesos de delimitación territorial trasponen dos leyes y apuntan a la vía conciliatoria
-
Sociedadhace 3 días
La Paz: Hay 108 empresas de embutidos autorizadas, ¡conócelas!
-
Políticahace 4 días
Diputados volverá a sesionar luego de más de un mes y agenda dos créditos por más de $us 160 millones
-
Sociedadhace 3 días
Casos de sarampión se elevan a 28 en Santa Cruz y El Alto, vacunación no supera el 30%
-
Sociedadhace 3 días
Pronunciamiento de la Asociaciones de Periodistas ante amenazas a la libertad de prensa