Sociedad

El Alto: Defensa del Usuario y Consumidor verifica el buen funcionamiento de balanzas

“Realizamos estos verificativos a fin de poder analizar las balanzas de peso que tienen estas cámaras frigoríficas, debido a que hemos recibido denuncias por parte de los carniceros en el sentido de que las balanzas estarían desequilibradas”.

Publicada

el

Foto-Viceministerio del consumidor

La Paz, 14 de diciembre 2021

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva informó hoy que ante denuncias recibidas por esta cartera de Estado, se procedió a realizar operativos para verificar el buen funcionamiento de las balanzas de las cámaras frigoríficas de la ciudad de El Alto.

“Realizamos estos verificativos a fin de poder analizar las balanzas de peso que tienen estas cámaras frigoríficas, debido a que hemos recibido denuncias por parte de los carniceros en el sentido de que las balanzas estarían desequilibradas”, explicó la autoridad.

Las verificaciones se realizaron con personal del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y en los casos en los que se detectaron irregularidades, se procedió a la entrega de notificaciones para que puedan ser corregidas en el lapso de cinco días de forma impostergable.

“De acuerdo a procedimiento lo que se deja es una notificación para que ellos puedan corregir estas observaciones en el periodo de cinco días, de no hacerlo en esos cinco días se van a decomisar las balanzas que están siendo hoy objeto de observación”, señaló Silva.

Entre las irregularidades, se detectó por ejemplo balanzas que no marcaban el peso exacto, balanzas mal calibradas, falta de certificación de las mismas y falta de licencias de funcionamiento en algunas de las cámaras frigoríficas, lo que ameritó la entrega de notificaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil