Conecta con nosotros

Política

El Alto: El MAS celebra victoria de Luis Arce y David Choquehuanca 

Publicada

el

Luis Arce y David Choquehuanca festejan en El Alto

La Paz, 24 octubre de 2020

El Movimiento Al Socialismo (MAS) celebró este sábado «la recuperación de la esperanza», la frase que usó el presidente electo, Luis Arce, para festejar el contundente triunfo electoral del 18 de octubre.

«El pueblo conquistó con su lucha la alegría de la victoria. Unidos, al ritmo de moseñadas, bandas musicales y grupos autóctonos, celebramos la recuperación de la esperanza», afirmó Arce durante la celebración que se desarrolló en inmediaciones del Mercado Campesino, al norte de El Alto, la ciudad vecina de La Paz que es sede del gobierno boliviano.

De la fiesta cultural que organizó el MAS en El Alto participaron todos los legisladores electos, además de dirigentes sociales y sindicales afines al partido, así como delegaciones de varias zonas del país que exhibieron una colorida diversidad.

Arce, quien postuló junto a David Choquehuanca, se impuso en los recientes comicios con el 55,10% del sufragio frente al 28,87% que logró Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), según datos oficiales emitidos el viernes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Esta es una manifestación cultural (…), el pueblo ha recuperado su democracia y su ajayu. El pueblo ha recuperado su coraje, perdió el miedo. Estamos en camino para construir esa Bolivia, más democrática, más participativa», afirmó Choquehuanca en esa celebración.

El excanciller Diego Pary destacó la celebración y reveló que existe muy buen ánimo «y mucha esperanza» en varias regiones del país, lo que ha motivado que las celebraciones se prolonguen durante este fin de semana.

«El pueblo boliviano seguramente se seguirá reuniendo, con caravanas para seguir festejando (…) hasta el día en el que se posesione el presidente», afirmó Arce.

De acuerdo con el cronograma, los nuevos legisladores recibirán sus credenciales este martes 27 de octubre, un día después ese documento será entregado a Arce y Choquehuanca. El Legislativo clausurará el periodo constitucional 2015-2020 el 28 de octubre.

La presidenta del Senado, Eva Copa, señaló que la gestión de Arce que comenzará el 8 de noviembre estará marcada por la necesidad de recuperar el aparato productivo del país, además de cuidar de la salud de los bolivianos.

Publicidad

Facebook

Tendencias