Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El Alto será escenario de la carrera pedestre 10K “Integrando Bolivia”

Publicada

el

(Infodiez-29/02/20)

El Ministerio de Deportes realizó el lanzamiento  de la carrera pedestre 10k “Integrando Bolivia” de El Alto, que se correrá el sábado 07 de marzo en la ciudad más alta del mundo. En el acto estuvieron presentes Milton Navarro, Ministro de Deportes, Donny Chávez, viceministro de Formación Deportiva, Wilson Sánchez, director de Actividades Físicas y Recreación, Marisol Pérez, secretaria de Salud y Deportes de El Alto, y representantes de ENTEL y YPFB.

“Por primera vez en Bolivia en la carrera pedestre vamos a tener seis categorías (…) con esta carrera pedestre lo que queremos es poder llegar a todos los bolivianos (…) lo que queremos es que también personas con capacidades diferentes y personas mayores de 50 años puedan ser partícipes de esta carrera pedestre. En tal sentido, invitamos a toda la población boliviana, a todos los habitantes de la ciudad de La Paz, de la ciudad de El Alto, de toda Bolivia, puedan ser partícipes de esta carrera», dijo el ministro de Deportes.

El director de Actividades Físicas y Recreación de esta cartera de Estado informó que el evento deportivo, organizado por el Ministerio de Deportes, repartirá más de 257.000 bolivianos en premios entre los ganadores de las seis categorías de damas y varones: general, local (nacidos en El Alto), juvenil (de 13 a 15 años), sénior (de 50 años en adelante), capacidad visual diferente y deportistas en silla de ruedas. Además, señaló que la partida y meta estarán en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto. Finalmente, aclaró que los participantes de las categorías general, local y sénior recorrerán 10 kilómetros y los deportistas que compitan en las categorías juvenil, deportistas en silla de ruedas y con capacidad visual diferente correrán 5 kilómetros.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se desarrollarán a partir del lunes 02 de marzo hasta el 6 del mismo mes en seis puntos de La Paz:  Polideportivo Héroes de Octubre, Línea Morada Mi Teleférico – Estación Ingavi, Línea Roja Mi Teleférico – Estación Central, Línea Amarilla Mi Teleférico – ciudad Satélite, Multifuncional Heriberto Gutiérrez, Plaza Mayor de San Francisco – La Paz o podrán inscribirse a través del sitio Web oficial del Ministerio de Deportes: www.mindeportes.gob.bo /UNICOM-MINDEP

Publicidad

Tendencias