Conecta con nosotros

Turismo

El Alto suspende la entrada folklórica de la 16 de Julio

Publicada

el

(Infodiez-22/04/20)

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos 16 de Julio, Bernabé Torrejón, informó  que la entrada de la 16 de Julio queda suspendida hasta 2021.

“Les podemos adelantar a ustedes que no vamos a tener entrada folklórica de la 16 de Julio hasta 2021. Afortunadamente, solo se realizaron algunas recepciones, faltaban varias actividades”, dijo.

Asimismo, anunció que hoy se reunirá con su directorio para “definir algunos detalles y poder comunicar a todos los fraternos”.

La entrada de la 16 de Julio, en honor a la Virgen del Carmen, cuenta con más de 50 fraternidades y 60 mil danzarines, quienes recorren la avenida Juan Pablo II hasta la plaza La Paz.

La ministra de Culturas, Martha Yujra, a nombre del Gobierno nacional, confirmó el miércoles la cancelación de todas las festividades folklóricas en el departamento de La Paz debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y anunció el despliegue de una campaña de solidaridad para apoyar a artistas de diferentes ámbitos.

«He tenido una reunión con la Federación de Folklore de las 20 provincias de La Paz, y ellos también han sacado un voto resolutivo, que también están suspendiendo todas las actividades que se llevan en las diferentes provincias», informó la autoridad en una conferencia de prensa.

Publicidad

Facebook

Tendencias