Sociedad

El asesino serial Richard Choque estará en la cárcel hasta el 2052 

En este último caso, la justicia dictaminó una sentencia de 30 años de cárcel para Choque, quien estará tras las rejas hasta el 2052.

Publicada

el

Asesino serial de Bolivia

La Paz 1 de octubre de 2022

 

Richard Choque, catalogado como ‘feminicida serial’, recibió este viernes una cuarta sentencia condenatoria en su contra, después de que se sometiera a un procedimiento abreviado por el asesinato de la adolescente Iris M.V.Ch., quien fue víctima de Choque en 2021.

En este último caso, la justicia dictaminó una sentencia de 30 años de cárcel para Choque, quien estará tras las rejas hasta el 2052.

Las anteriores tres sentencias de Choque son por la muerte de una joven universitaria en 2013, el asesinato de su primo y el feminicidio de Lucy. En todos los casos, el cuerpo de las víctimas fue encontrado en la casa del llamado ‘asesino serial’.

En ese sentido, el fiscal Edwin Sarmiento  informó que con la cuarta sentencia no quedan procesos pendientes contra Choque.“Este sería la cuarta sentencia en contra del imputado, producto de las cuatro investigaciones que ha sido llevado adelante en contra de esta persona. De momento, ya no tendríamos más casos en contra de esta persona”, aseveró Sarmiento en contacto con radio Éxito.

Richard Choque recibe una cuarta sentencia condenatoria y de momento ya no tiene procesos pendientes

La Fiscalía informó este viernes que el feminicida Richard Choque ha recibido una cuarta sentencia de 30 años de cárcel, con lo cual la Fiscalía ya no tiene de momento más procesos pendientes en su contra.

El fiscal Edwin Sarmiento explicó que esta última sentencia se logró en procedimiento abreviado y que es por el feminicidio de la adolescente Iris M.V.Ch., quien fue víctima de Choque en 2021.

Señaló que Choque debe estar encarcelado hasta septiembre de 2052.

Indicó que la joven falleció por un traumatismo encéfalo craneal que le provocó Choque con una agresión. La víctima tenía 15 años entonces.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil