Conecta con nosotros

Sociedad

El auto eléctrico boliviano podrá circular, un formulario reemplazará a la DUI

Publicada

el

Autos eléctrico de Bolivia

(Infodiez-27/09/19)

(Vehículo Eléctrico-Bolivia)  El Formulario de Registro Vehicular  (FRV) sirve como la Declaración Única de Importación (DUI). El documento debe ser presentado a las alcaldías para sacar las placas y obtener el SOAT.

Luego de que se conociera que el automóvil eléctrico ensamblado en Bolivia no podrá circular porque no es importado, los promotores de esta iniciativa comenzaron a buscar una solución al problema en medio de un amplio debate generado en las redes sociales. Y la hallaron; se trata de un formulario.

Carlos Soruco, socio fundador de la empresa Quantum Motors, explicó que los clientes que adquieran el vehículo lo pueden registrar con el Formulario de Registro Vehicular (FRV) que sirve como la Declaración Única de Importación (DUI).

El FRV permitirá que los dueños del auto eléctrico puedan realizar los trámites en las alcaldías y sacar sus placas. Además de la inscripción en el Registro Único de Administración Tributaria (Ruat) y podrán obtener su Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT).

“Las instancias pertinentes se están poniendo de acuerdo para hacer los registros. Entonces, no habrá ningún problema. Estamos con la mejor predisposición para que el Quantum 3 empiece a circular, es cuestión de unos días. El FRV es igual que el DUI”, explicó el socio de Quantum Motors.

Los 50 vehículos eléctricos que fueron ensamblados en el país ya tienen dueños. El precio del automotor oscila entre $us 5.000 y $us 6.000.

Soruco dijo que autoridades del municipio de Cochabamba alistan una ley para realizar modificaciones a la normativa que solo permite el registro de automóviles importados.

“La Alcaldía ya tiene el proyecto de ley y un decreto edil para establecer las nuevas reglas de juego”, aseguró el socio de Quantum Motors.

En 10 días más, el vehículo eléctrico llegará a La Paz y El Alto. Al menos 6 automotores estarán a la venta.

Tendencias