Conecta con nosotros

Economia

El Banco Unión es la segunda entidad financiera con mejor cartera de clientes en Bolivia

“De esos 900 millones (de dólares, nuestra entidad) ha tenido el crecimiento del 27%, lo que quiere decir que este año el Banco Unión ha crecido en 247 millones de dólares, siendo el banco que mejor tasa de crecimiento ha demostrado”.

Publicada

el

Seguridad_financiera
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 24 de diciembre 2021

El presidente del Directorio del Banco Unión, Gonzalo Araoz, informó este viernes que esa entidad financiera es la segunda con mejor cartera de clientes del sistema financiero.

“Al 31 de octubre, el Banco Unión tiene alcanzado un nivel de cartera de 3.179 millones de dólares, somos el segundo banco en volumen de negocio en cartera”, afirmó Araoz en una entrevista con la Razón Radio.

Asimismo, aseguró que hasta el 31 de octubre de este año, la tasa de crecimiento del sistema bancario fue de $us 900 millones, de los cuales Banco Unión captó el 27% de ese total.

“De esos 900 millones (de dólares, nuestra entidad) ha tenido el crecimiento del 27%, lo que quiere decir que este año el Banco Unión ha crecido en 247 millones de dólares, siendo el banco que mejor tasa de crecimiento ha demostrado”, destacó Araoz.

Sobrepasando los 250.000 clientes y con el pago de 12 bonos nacionales y regionales, además de la Renta Dignidad, el “Banco Unión concentra un poco más del 35% de las transacciones que se realizan en todo el sistema financiero”, afirmó.

“El banco siempre está lleno, no solo en La Paz, sino en todo el país”, remarcó.  //La Razón

Publicidad

Tendencias