Economia

El BDP contribuye a programas de empoderamiento a mujeres, en Chuquisaca y Potosí

“En nuestro trabajo de Responsabilidad Social Empresarial hemos identificado dos sectores que son altamente vulnerables: mujeres y jóvenes. Hemos decidido contribuir con capacitación para que las mujeres puedan emprender acciones. es una forma de empoderarlas y que tengan mayor independencia económica”.

Publicada

el

Foto-Banco de Desarrollo Productivo

Potosí, 24 de junio 2022

En el marco de su Programa de Contribución Social, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) realizó contribuciones por Bs748.000 a tres instituciones aliadas que trabajan en los departamentos de Chuquisaca y Potosí. Los recursos beneficiarán con iniciativas de empoderamiento y fortalecimiento de capacidades a 430 mujeres.

“En nuestro trabajo de Responsabilidad Social Empresarial hemos identificado dos sectores que son altamente vulnerables: mujeres y jóvenes. Hemos decidido contribuir con capacitación para que las mujeres puedan emprender acciones. es una forma de empoderarlas y que tengan mayor independencia económica”, afirmó Celinda Sosa, vicepresidente del Directorio del BDP, durante un acto en Tupiza.

En Sucre, se entregó un cheque simbólico a la Fundación Acción Cultural Loyola (ACLO) por Bs187.000 y en otro acto similar se otorgaron Bs200.000 a la ONG Promotores Agropecuarios (PROAGRO). En el primer caso, se beneficiará a 80 mujeres y en el segundo la proyección es llegar a 100 beneficiarias.

“Estas iniciativas buscan empoderar y mejorar la calidad de vida de muchas mujeres. Agradezco al BDP y a ACLO por toda la ayuda que brindan a las mujeres, esto nos permitirá iniciar emprendimientos y mejorar servicios y productos”, afirmó Gladys Bolívar, en representación de las mujeres del Distrito 3 del municipio de Sucre.

En la ciudad de Tupiza, del departamento de Potosí, el BDP entregó un cheque simbólico por Bs361.000 a la Mancomunidad de Municipios de los Chichas para apoyar a 250 mujeres. El acto tuvo la presencia de Jesús Guzmán, alcalde de Tupiza, además de concejales y representantes de los municipios pertenecientes a las provincias componentes de la Mancomunidad de Municipios de los Chichas.

Maribel Huarachi, en representación de las mujeres beneficiadas en esta región de Potosí, destacó que las capacitaciones a las mujeres se realizan en el lugar donde ellas viven y no deben desplazarse a otras ciudades o regiones.

Tendencias

Salir de la versión móvil