Conecta con nosotros

Economia

El BID visita las plantas industriales de Litio con perspectiva de inversión

“Recibimos la visita importante de más de 30 representantes del BID, pudimos explicar los procesos de producción en nuestro Complejo Industrial, se fueron bastante impresionados con el trabajo y el nivel de desarrollo de la industrialización en Bolivia, en lo que respecta al litio y los recursos evaporíticos”.

Publicada

el

producción del Litio
Foto-Visita del BID a producción del Litio

Potosí), 30 de mayo 2024

La presidenta de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, informó que una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó el miércoles el Complejo Industrial, en el sur del Salar de Uyuni, con miras de posibles inversiones y trabajo en conjunto con la estatal.

“Recibimos la visita importante de más de 30 representantes del BID, pudimos explicar los procesos de producción en nuestro Complejo Industrial, se fueron bastante impresionados con el trabajo y el nivel de desarrollo de la industrialización en Bolivia, en lo que respecta al litio y los recursos evaporíticos”, informó.

La comitiva fue recibida por Calderón y el personal técnico de YLB que explicaron los procesos productivos de la Planta Industrial de Cloruro de Potasio y la Planta Industrial de Carbonato de Litio, ésta última inaugurada en diciembre de 2023.

La presidenta de la estatal dijo que se prevé iniciar una coordinación de trabajo conjunto con el BID que incluirían posibles inversiones, destinadas a mejorar la capacidad de producción de ambas plantas industriales en un corto tiempo.

Tendencias