Conecta con nosotros

Política

El Binomio Lucho David escucha demandas de campesinos y plantea fortalecer la producción agrícola en Cochabamba

Publicada

el

(Infodiez-2/10/20)

El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora – David Choquehuanca, sostuvo un conversatorio con los representantes de las provincias de Cochabamba con el objetivo de lograr propuestas destinadas a fortalecer la producción agrícola de esa región y consolidar la seguridad alimentaria que fue olvidada por el actual gobierno transitorio.

“Estamos en un conversatorio con juventudes y representantes de las 16 provincias de Cochabamba. Analizamos las demandas y planteamientos para el área rural que fue desatendido en los últimos meses #VamosASalirAdelante”, fue el anuncio de Arce con el que inició desde muy temprano la jornada.

Las mujeres campesinas plantearon pasar a una nueva fase de apoyo a la producción de alimentos encabezado por el Estado para mejorar el rendimiento de la tierra.

Durante el encuentro, Arce recordó los proyectos establecidos en el plan de Gobierno del MAS, entre ellos la producción de diésel ecológico que permitirá, en cinco años, dejar de importar este combustible que es muy utilizado en las áreas rurales para trabajos agrícolas.

También explicó que es necesario trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad alimentaria del país para lo cual se debe impulsar la producción agrícola, mecanizar el agro y así aumentar la producción de frutas, papas, verduras, hortalizas y otros productos que caracterizan a Cochabamba como el granero del país.

“A partir de este encuentro, confirmamos que con nuestro plan de gobierno responderemos la necesidad de las provincias de fortalecer la producción agrícola. Y promoviendo la implementación de la Ciudadela Digital, atenderemos la demanda de diversos sectores cochabambinos”, afirmó al finalizar el encuentro.

A su turno, Choquehuanca convocó a los jóvenes y a los representantes de las provincias cochabambinas a mantener la lucha para recuperar la democracia y les recordó que falta muy poco para lograr recuperar la Bolivia productiva que fue arrebatada a la fuerza por los gobierno de la derecha. “Estamos en el último tramo, ahora es cuando debemos sacar todas nuestras energías”, convocó.

Tendencias