Conecta con nosotros

Sociedad

El ‘Boulevard Gastronómico’ se instala este fin de semana en Sopocachi y San Miguel de La Paz

Publicada

el

(Infodiez-25/09/20)

Este sábado y domingo, el ‘Boulevard Gastronómico’ se instala en Sopocachi y San Miguel, donde participarán 18 actividades económicas que en gran parte optaron por la reconversión productiva. Los negocios fueron afectados por las restricciones de la emergencia sanitaria, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

La iniciativa edil comenzó el anterior fin de semana en la plaza Balaguer de San Miguel y tuvo la participación de 10 actividades económicas, con presencia de gran cantidad de comensales.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz impulsamos esta actividad para la reactivación económica, ayudando a que las actividades de otros rubros, como discotecas y demás hagan la reconversión para generar ingresos en este tiempo”, explicó la autoridad edil.

La actividad posibilita que los propietarios de actividades nocturnas como discotecas, pubs y otros, junto a los de gastronomía, vendan alimentos a fin de generar ingresos económicos.

El proceso de reconversión productiva es impulsado por la Municipalidad desde comienzos de septiembre. Son al menos 600 negocios que cambiaron de rubro. La feria se desarrollará en ambas zonas entre las 10.00 y 15.00, al aire libre, y con estrictas medidas de bioseguridad.

En el parque Balaguer se instalarán: Burgers 360 Drinks, Mr Pizza, Fellini, Lucky Cup, Octopus, Muela del Diablo; mientras que en el pasaje Medinacelli de Sopocachi estarán: Snack Bambú, Ludo Cocina a la Vista, Mi Chola Restaurant, EHT Escuela Hotelera, Malegría, Ja Ron, La Obertura y Café Espacio Cultural.

Las actividades económicas de diversos rubros fueron afectadas en sus ingresos debido a la pandemia del COVID-19. En junio, con la flexibilización de la cuarentena, se reactivaron sectores estratégicos; en septiembre, otros siete rubros volvieron a operar con la etapa del posconfinamiento.

Publicidad

Tendencias