Conecta con nosotros

Sociedad

El Cementerio General y la Terminal de Buses atenderán con normalidad en Viernes Santo

Camposanto paceño

La Paz, 1 de abril de 2021

Ante el feriado nacional por Viernes Santo, la atención en el Cementerio General de La Paz y en las terminales de buses Central y la de Minasa será con normalidad, informaron los responsables de estas reparticiones ediles.

“Este viernes, al igual que de lunes a jueves, abriremos a las 07.30 la puerta de administración y a las 08.30 la puerta principal, ubicada al frente de la Iglesia, al igual que la novena puerta, colindante a la estación del Teleférico Rojo. Y cerramos a las 15:30 todos los ingresos”, detalló el director General Ejecutivo de la Entidad Descentralizada de Cementerios de La Paz, Ariel Conitzer.

El fin de semana, el horario para el ingreso de visitantes también será a las 08.30, sin embargo se prevé una mayor visita al camposanto paceño por lo que habrá una “tolerancia” para el cierre hasta las 16.30, una hora más tarde de lo regular. Los ciudadanos deben portar barbijos dentro de la necrópolis.

El director de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian de Rojas, informó que la Terminal de Buses Central atenderá con normalidad desde las 05.00 hasta las 23.00 y la de Minasa, de 05.00 a 21.30.

“Dada la gran afluencia de pasajeros, se les recomienda extremar las medidas de bioseguridad. Es importante que usen los barbijos, mantengan la distancia física de más de un metro y medio, y se desinfecten constantemente las manos con alcohol líquido o en gel”, explicó.

En esa línea, el servicio en el Bioparque Vesty Pakos, los parques municipales y el Cementerio no sufrirán cambios.

A la fecha, en el municipio paceño hay 10.801 casos activos del virus, según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, y solo ayer, se registró 73 nuevos enfermos y dos fallecidos.

Tendencias