Conecta con nosotros

Insólitas

El charango boliviano dejo mudas a las más de 50.000 almas presentes en la clausura de Los Juegos Panamericanos

Publicada

el

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se despidieron con una ceremonia de clausura que fue un homenaje a la riqueza de la cultura peruana. Y la primera parte de este tributo concluyó con la participación de la joven multiinstrumentista Naysha Montes.

La artista nacida en Cañete hace 24 años ha llamado la atención de los melómanos en las redes sociales por su virtuosismo para tocar instrumentos como la guitarra y por su voz interpretando temas peruanos como «Ojos azules».

Para la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Naysha eligió el charango y dejó mudas a las más de 50 mil almas presentes en el Estadio Nacional.

Naysha Rocío Montes Suazo cultivó desde temprana edad su entusiasmo por la música andina peruana, tocando instrumentos como la zampoña y la quena. A los 13 años grabó su primer disco, titulado «Contra Viento y Marea», al que bautizó así por las dificultades que sorteó para concretar el sueño de lanzar una producción.

En 2012 se mudó a la ciudad de Lima para estudiar música. Ya en la capital, colaboró con JMacelly en el tema «Caporal Travieso», que logró más de cuatro millones de visitas en YouTube.

Entre sus colaboraciones destacaban trabajos con artistas como María Elena Pacheco y Magali Luque.

Publicidad

Facebook

Tendencias