Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El ‘Chocolatín’ ya mostraba su talento a los 7 años

Chocolatin castillo
La Paz 28 de marzo de 2021 15:35

Magazine, la revista digital de PREMIUM, homenajea a Ramiro Castillo al recordarse el aniversario número 55 de su nacimiento. Su vida desde niño contada por Eloy, su hermano mayor.

Ramiro “Chocolatín” Castillo fue uno de los mejores futbolistas bolivianos de la historia. La revista digital Magazine le rinde un homenaje por su nacimiento el 27 de marzo de 1966. El sábado hubiera cumplido 55 años.

Cuando tan solo tenía 7 ya deleitaba con su hábil juego con la pelota. Su hermano Eloy cuenta cómo el “Chocolatín” se ponía a jugar con otros niños en el atrio del templo de su natal Coripata y la gente mayor se reunía para verlo.

Eloy fue quien lo insertó en el fútbol paceño, primero en clubes de asociación y luego le hizo dar el gran salto a The Strongest. A partir de ahí, Ramiro Castillo se fue haciendo figura del fútbol boliviano e internacional. Fue mundialista con Bolivia en Estados Unidos 94 y subcampeón de la Copa América de 1997, antes de partir.

La historia está en premiumsportbo.com

La ‘era Trino’

La revista Magazine del domingo 28 de marzo publica una entrevista con Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz.

Durante su gestión, el deporte paceño cambió para bien. Uno de los pilares fue la atención a la infraestructura con mejoras en varios escenarios, empezando por el Hernando Siles, además de la recuperación del Hotel Deportivo de Alto Obrajes, abandonado por más de 20 años.

En algo más de un año desde que asumió en el cargo, y a pesar de la pandemia, Trino logró encabezar la realización de obras que gestiones anteriores no consiguieron en mucho más tiempo.

Adriana, la FIFA destacada

“Soy buena para impartir justicia” en el fútbol, afirma Adriana Farfán Herbas. Tarijeña, es una árbitra FIFA boliviana que se destaca casi en silencio.

Durante la Copa Libertadores de América femenina, disputada recién en Argentina, llegó a dirigir en cinco partidos, desde la fase de grupos hasta semifinal.

Su historia en el arbitraje comenzó por una necesidad familiar. Sus inicios los dio en el fútbol de salón y luego saltó al fútbol grande. Es otro tema de Magazine en la web premiumsportsbo.com

 

Tendencias