Espectaculos

El chukuta fest 2019 será de lejos el evento del año porque generará 60.000 watts de potencia en sonido

Publicada

el

El Chukuta Fest 2019 será de lejos el evento más importante del año, pues aparte de reunir más de 450 artistas nacionales e internacionales en tres días de fiesta que contará con más de 250 horas de música en seis escenarios, y aglutinar al menos a 300.000 espectadores, se generará 60.000 watts de potencia en sonido real.

Es la cuarta versión de este festival, pero año tras año fue mejorando hasta convertirse en el más grande del país, pues este año busca marcar un hito en la historia de la música, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que el escenario, la iluminación, los fuegos artificiales, las pantallas LED y el sonido jugarán un rol importantísimo.

Aparte de los 60.000 watts de sonido real, se instalarán 400 metros cuadrados de pantallas LED, y más de 300 toneladas de estructuras metálicas distribuidas en al menos 1.000 metros cuadrados de superficie.Ningún evento musical en el país desplegó tal cantidad de estructuras metálicas, luces y sonido, y mucho menos durante tres días continuos, por lo que este será un hito en la historia de Bolivia.

Pero a pesar de todo este despliegue logístico, no se puede dejar de lado el origen de este festival, que adopta el nombre de Chukuta Fest porque inició como parte de un homenaje a La Paz por las fiestas julias, pues el 16 de julio se conmemora la revolución paceña contra la corona española suscitada en 1809.

Este festival nace en 2016 y luego de tener gran acogida en la población es que se decide que en esta ocasión la fiesta dure tres días consecutivos, por lo que se espera que superar los 300.000 espectadores en este evento.

En el Chukuta Fest 2018 se contó con la participación de más de 200 artistas y al menos 50 bandas musicales, que deleitaron a los más de 131.000 espectadores que visitaron la Estación Central de Mi Teleférico.

Este año, luego de ver la gran respuesta de la ciudadanía paceña y de los que llegan a esta urbe para presenciar el festival más grande del país, es que se lo realizará por tres días: 12, 13 y 14 de julio, en la Estación Central de Mi Teleférico.

Esta versión, al ser el evento musical más grande del país, es que se contará con seis escenarios que aglutinarán a grupos y artistas de todos los géneros musicales, entre los que destacan sin duda por su trayectoria en Bolivia y por haberse convertido en leyendas nacionales: Los Kjarkas, Kala Marka, la agrupación Wara, Loukass, que no se puede dejar de mencionar que es una de las bandas más influyentes del rock nacional.

Asimismo estarán presentes Octavia, Deszaire, Quirquiña, Código Fer, Gran Matador y Matamba, entre otros. Además, el Chukuta Fest es internacional contará con la presencia de Alkilados, Rombai, y una de las legendarias bandas latinas “Los Auténticos Decadentes”.

Tendencias

Salir de la versión móvil