Deporte Boliviano

El chuquisaqueño “PP Lucho” Pérez se consagra campeón nacional de automovilismo

Publicada

el

El chuquisaqueño “PP Lucho” Pérez se consagra campeón nacional de automovilismo

 

 

Con 64 puntos, el piloto chuquisaqueño José Luis Pérez (507) se consagró campeón nacional de automovilismo este sábado, en la categoría R2B Libre, tras disputarse la quinta y última prueba nacional disputada en el circuito Jorge Alanoca – Tambillo, de La Paz.

“Pepe Lucho” llegaba a la prueba como líder de la competencia con 48 puntos, ventaja suficiente para simplemente completar la prueba y sumar los puntos necesarios para ser campeón (llegó tercer en la competencia). La Federación Boliviana de Automovilismo (FEBAD) estableció un bonificación del 50% para todos los pilotos que participaban y completaban la última competencia del calendario.

Al sumar 12 puntos, el corredor capitalino recibió una bonificación de seis puntos, total 18, para sellar su participación en la presente temporada 2017 con 64 unidades.

De esa manera, Pérez y su copiloto Nelson Delgadillo alcanzaron el máximo logro nacional en una de las categorías más fuertes a nivel nacional por segunda vez, habiendo salido campeón en 2014 y 2017. El año 2015 logró el segundo puesto a nivel nacional.

“Este primer puesto está dedicado a todo el equipo ‘PP Lucho’ y en particular para mi padre Pepe Lucho Pérez”, sostuvo emocionado el corredor chuquisaqueño en contacto con CORREO DEL SUR.

PODIO PARA TÉLLEZ

Entretanto, el también chuquisaqueño Raúl Téllez, que tuvo un inconveniente con su remolque cuando viajaba a La Paz, salió vencedor de la prueba, lo que le valió subir al podio a nivel nacional como tercero. El segundo puesto fue para el tarijeño Rodrigo Castellón.

Mayores detalles de las otras categorías en nuestra edición impresa de este domingo.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil