Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

El Circuito Óscar Crespo se correrá del 4 al 6 de diciembre

Publicada

el

Óscar Crespo en Sucre

Sucre 29 de octubre de 2020

Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo.-La Febad aprobó la competencia automovilística y será la única fecha nacional de la temporada 2020 debido a la pandemia del coronavirus

El Circuito Óscar Crespo de Sucre, que esta gestión cumplió sus Bodas de Oro (50 años), se correrá entre el 4 y 6 de diciembre, según aprobó este martes la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que también anunció que será la única fecha nacional de la temporada 2020.

“La única fecha nacional de la presente gestión es el Circuito Óscar Crespo, en Sucre a realizarse del 4 al 6 de diciembre de 2020”, indica el comunicado de la Febad.

Esta decisión se dio gracias a la aprobación que dio cada uno de los representantes de las asociaciones afiliadas a la principal entidad tuerca del país.

El desarrollo de la competencia también estaba sujeta a que las autoridades del municipio de Sucre y Yotala —donde se lleva adelante la prueba— den el visto bueno a la carrera haciendo cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

“Quiero aclarar que se seguirán con todas las normas de bioseguridad y también haremos una concientización con la población para que siga los protocolos”, enfatizó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad.

Careaga, que espera la colaboración del Viceministerio de Deportes para la realización de la carrera, también señaló que “como federación daremos bonos de transporte para los pilotos de Tarija, Potosí y Oruro, al igual que para 10 corredores del grupo Mecánica Nacional de Santa Cruz”.

Esta carrera cumplió a mediados de agosto sus 50 años de vida, ya que nació en 1970 y tuvo como primeros campeones en dos categorías distintas a: Eduardo “Ñato” Zamora y Ricardo Paita.

Con experiencia

La Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre ya tiene la experiencia necesaria para llevar adelante una carrera aplicando todos los protocolos, pues el fin de semana pasado organizó su tercera competencia local, pero la primera post cuarentena y en la que no se presentó ningún inconveniente.

Esta prueba también fue visitada por comisarios de la Febad para determinar si se aplicaban todas las medidas de salubridad y ante el buen desarrollo de la misma la federación no puso objeción para que una de las competencias más históricas y representativas del país se pueda organizar.

El Óscar Crespo será la única prueba del año, mientras que las restantes seis que estaban programadas y que eran parte del Campeonato Nacional de Rally, no se realizarán, las cuales eran: el Rally de La Concordia (en Cochabamba, del 17 al 19 de abril), el Rally Lago Sagrado (La Paz, 12-14 de junio), el Rally Potosí (17-19 de julio), el Rally Santa Cruz (20-23 de agosto) y el Rally Andaluz (Tarija, 25-27 de septiembre).

Publicidad

Facebook

Tendencias